Thursday, October 16, 2008

El Idioma del Corazón

En la primavera de 2007, fui a Matamoros, Mexico con un groupo de alrededor de 30 estudiantes y maestros construir 2 casas para 2 familias. Nos encontramos a una monja Ursuline allí, Mary Teresa, quien recibió y condujo nuestro grupo día a día. Un carpintero americano, quien estaba trabajando con grupos como nuestros para ayudar a la communidad por muchos años, pasó la semana con nosotros también. Dos carpinteros Mexicanos local fueron contratados para ayudar nos a construir las casas, y una mujer del barrio que se llamaba Yolanda ofreció su tiempo y trabajo también.
Construimos las dos casas en tres días. Al cuarto día, tuvimos dos carnavales a las escuelas primaria y el jardín de infancia para regelar premios a los niños del barrio.
Las casas no eran grandes o a complejos, y los carnavales y premios eran simple también, pero la gente estaba agradecido por ambos. La mayoría de nosotros no sabíamos Español, y pocos Mexicanos que hablaban Inglés, pero nosotros descubrimos nuevas maneras comunicarnos que decían más de palabras. Creo que todos sentimos una conexión fuerte que no puede crear el habla solamente.

1 comment:

cfoiles said...

Tengo a un amigo que va a Guatemala y Nicaragua cada verano para ayudar a construir casas con su iglesia. El lo adora.