Sunday, March 29, 2009

El Picaflore, El Cóndor, y El Alpaca


Me gusta esta pictura del picaflore en los flores. Los picaflores o hummingbirds son sólo americanos. Esta ave pequeña es más delicado que muchos animales y es muy bonita. En la fauna de Mendoza encontramos el picaflor gigante, el colibrí grande, el rubí, el cometa, el común, el andino y se está discutiendo si el puneño también está. Esta ave de los Andes es la favorita de mi abuela.






He escogido el cóndor porque es una imagina importante y prominente de los Andes. El cóndor, considerado ser el ave más grand del mundo, vive solamente en los Andes. Se ve como símbolo de fuerza y salud. Debido a estos atributos, el ave es en peligro mucho porque los aves son objectos de caza. La piel de un cóndor atrae precios hasta de $25. Tambien, mucha gente de la región cree falsamente que partes del cuerpo del cóndor ha las cualidades medicinal.







El alpaca es de América del Sur. La historía los alpacas en los Andes es muy interesante. Eran animales de los Incas antiguo. Cuando los Españoles invadió, los Incas huió a los montañas con algunos de sus animales por seguridad. Si los Incas no ha llevado los alpacas, los animales pueden ser extinto.











No comments: